jueves, 30 de junio de 2011

Acta de Asamblea del 23 de junio de 2011

Asistentes: 22

Moderador: Francisco Jiménez
Secretaria: Ofelia Berná

1.- Respecto de los puntos tratados en la Asamblea del día 16 de junio de 2011:

*Se comenta sobre la valoración y meditación de la imagen del movimiento sin llegar a ninguna conclusión al respecto.

*Se aprueba la creación de una comisión de información/ comunicación de la que se encargará José Antonio Ibáñez

*Se aprueba la creación de un blog que permita colgar y exponer diversa información sobre las actividades de la Asamblea de Alcantarilla con la denominación: tomaalcantirilla/blogspot.es.

*Se comenta sobre las posibilidades de informarnos sobre la contaminación y las altas temperaturas de Alcantarilla y a este respecto:

*Se propone invitar para próximas Asambleas a expertos en el tema para que nos informen de forma adecuada, así como traer a la Asamblea dossiers documentales sobre esta cuestión, particularmente relacionada con la empresa Derivados Químicos implantada en nuestra localidad.

*Se pospone la valoración sobre cómo hacer y conseguir los objetivos que se vayan planteando a lo largo de las Asambleas.

*Se pospone la elaboración de propuestas que llevar a los Plenos del Ayuntamiento y el recabar información de cómo hacer llegar esas propuestas al Pleno.

*Se pospone el debate sobre la solicitud de información al Ayuntamiento sobre cuentas y presupuestos.

2.- En el turno de ruegos y preguntas:

*Se propone la creación de un cartel indicativo que identifique las reuniones de la Asamblea de Alcantarilla para colgarlo durante las celebraciones de las mismas, así como la colocación en las inmediaciones de la plaza de otros carteles que inciten a la población a unirse a la Asamblea.

*Se propone cambiar la ubicación de la celebración de las Asambleas semanales a la Plaza de la Constitución.

*Se propone la elaboración de carteles para colgar en los balcones de las viviendas que recuerden a la población que el movimiento sigue activo.

*Se comenta la existencia de una convocatoria de referéndum para el día 15 de octubre que no ha sido convocado por la plataforma Democracia Real Ya y que es sospechoso de tratarse de una intoxicación informativa.

*Se propone traer de la Asamblea de Murcia los puntos que allí se van debatiendo para informar a la Asamblea de Alcantarilla y que sean objeto de debate en este foro, además de los propios que se propongan en la Asamblea de Alcantarilla.

Quedan por tanto pendientes para la próxima Asamblea el debate de las nuevas propuestas, así como de aquellas que quedaron pospuestas.