miércoles, 21 de marzo de 2012

Huelga general


Como Asamblea Popular de Alcantarilla apoyamos la huelga general del día 29. Independientemente de quien convoque, consideramos que sobran los motivos para la huelga. La política de recortes en los servicios públicos que venimos sufriendo y la última reforma laboral colocan a los ciudadanos en una situación de precariedad que está alcanzando límites intolerables. Nuestra adhesión a esta huelga está motivada por el más amplio rechazo a la agresión a los derechos sociales y laborales que se está perpetrando en nombre de una crisis que no hemos provocado. Pensamos que la salida de esta crisis no debe pasar por asfixiar a los más débiles. Vivimos en un país que hace recaer la mayor parte de la carga fiscal sobre las rentas del trabajo frente a las rentas del capital, que no invierte el suficiente esfuerzo en perseguir el fraude fiscal y que permite a las grandes fortunas eludir y evadir impuestos con demasiada facilidad. Es por ello que consideramos injusto y desmedido que la reducción del déficit público se haga a costa de machacar a las clases populares. Es por ello que llamamos a la huelga general el día 29. Una huelga que es más necesaria que nunca.

Rechazamos totalmente una reforma laboral que da demasiada libertad a los empresarios a costa de dejar en una situación de indefensión y precariedad a los trabajadores. La rechazamos porque:

  • Precariza el empleo estable al abaratar el despido improcedente a 33 días por año trabajado y al permitir que las empresas puedan despedir a bajo coste cuando se reduzca su margen de beneficios.
  • Crea empleo precario al ampliar la edad de los contratos de formación y ampliar a un año el período de prueba en el que se puede despedir al trabajador sin ninguna indemnización.
  • Deja indefenso al trabajador frente al empresario al priorizar los convenios de empresa frente a los convenios colectivos.


Sin embargo, los motivos de nuestra adhesión a la huelga son más amplios que nuestro rechazo a la reforma laboral. Haremos huelga porque rechazamos las políticas de ajustes y recortes que venimos sufriendo desde el inicio de esta crisis-estafa. Haremos huelga porque tenemos que resistir a la ola reformista neoliberal que se nos avecina. Haremos huelga, aunque sea por dignidad, para que podamos decir que nos enfrentamos a ellos cuando nos quitaron nuestros derechos.

Desde la Asamblea Popular de Alcantarilla os pedimos vuestra participación en esta huelga y vuestro compromiso con la difusión de la necesidad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario