miércoles, 5 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA - INTERCAMBIO DE LIBROS

La Asamblea de Alcantarilla - 15M, valora muy positivamente la respuesta obtenida en el intercambio de libros realizado el pasado domingo y agradece la colaboración a todas las personas que asistieron así como a los centros y las AMPAS correspondientes.

Sobrepasó nuestras espectativas la importante afluencia de público tanto para donar como para retirar libros. Lo que demuestra que aún habiéndolo organizado tarde y con muy poco tiempo alivió a muchos ciudadanos de un importante desembolso. Además queda claro, y esta era nuestra intención, que es muy necesario que iniciativas como ésta, en adelante y permanentemente, sean promovidas desde los mismos centros y AMPAS (ya hay algunos centros con banco de libros) con la colaboración del Ayuntamiento e incluso colaborar entre ellos.

Respecto a la organización de otro tipo de intercambios mencionados en algún medio de esta localidad, tenemos que decir que de momento no pasa de ser una idea y que ni está aprobada en Asamblea ni está definida su organización, por lo tanto si decidiésemos llevarla a cabo se informará en tiempo y forma.

Desde la Asamblea, animamos a todos los ciudadanos de Alcantarilla, independientemente de la ideología política, a que participen en nuestra asamblea semanal, aportando sus ideas, puntos de vista y opiniones sobre necesidades o mejoras que necesita nuestro pueblo e incluso se unan a nosotros para organizar actividades como ésta que fomentan la solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, etc..., en definitiva, valores que no debemos dejar de enseñar a nuestros hijos.

Aprovechamos este comunicado para informar que el 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global. Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de Octubre. Es hora de que se nos escuche.

¡Unidos haremos oír nuestras voces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario